1. Solicitud de acceso a la información (crear apartado o redirigir a la PNT para formular solicitud de acceso a la información y de datos personales)
2. Expedición de copias simples.
Requisitos:
1) Ser parte en el procedimiento que conozca la defensoría.
2) Solicitud por escrito.
3) Haber realizado el pago de derechos ante la coordinación general de finanzas de la universidad.
4) Identificación oficial.
Requisitos para presentar una denuncia:
El artículo 775 del Estatuto Integral de la Universidad Autónoma de Chiapas señala que el escrito de denuncia deberá contener por lo menos la siguiente información:
I. Nombre completo de la persona agraviada y su domicilio o correo electrónico para recibir las notificaciones;
II. Número de matrícula o plaza, según lo regulado en las disposiciones de la Universidad;
III. Carrera que se encuentre cursando, grado y grupo, en su caso la materia;
IV. Unidad Académica, adscripción laboral o escolar;
V. Descripción de los hechos, estableciendo las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron;
VI. Datos que permitan identificar a la persona probable responsable;
VII. Las pruebas que ofrezca la persona presuntamente agraviada, incluyendo el nombre y los datos de localización de las y los testigos en caso de que los hubiera.