Requisitos para presentar una denuncia:
El artículo 775 del Estatuto Integral de la Universidad Autónoma de Chiapas señala que el escrito de denuncia deberá contener por lo menos la siguiente información:
I. Nombre completo de la persona agraviada y su domicilio o correo electrónico para recibir las notificaciones;
II. Número de matrícula o plaza, según lo regulado en las disposiciones de la Universidad;
III. Carrera que se encuentre cursando, grado y grupo, en su caso la materia;
IV. Unidad Académica, adscripción laboral o escolar;
V. Descripción de los hechos, estableciendo las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron;
VI. Datos que permitan identificar a la persona probable responsable;
VII. Las pruebas que ofrezca la persona presuntamente agraviada, incluyendo el nombre y los datos de localización de las y los testigos en caso de que los hubiera.
En línea:
- Llenar el formato, en necesario que proporciones una dirección de correo electrónico y un número de celular para contactarte.
- Descargar el Formato de Ratificación y llenarlo con letra molde o a computadora.
Presencial:
- Descargar el formato y llenarlo con letra molde o a computadora.
- Acudir con una identificación oficial y el formato lleno a la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, ubicado en 1ra. Norte Poniente, Número 1016, Primer Piso, Barrio Guadalupe, entre 9ª y 10ª Poniente, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.